Comunicarse de forma efectiva
Comunicarse de manera eficaz con los huéspedes puede convertir una buena estancia en una estancia excelente. Usa las funciones de mensajes de Airbnb para compartir detalles y recordatorios importantes, responder preguntas rápidamente y dar una cálida bienvenida.
Empieza por lo básico
La forma en que te comunicas con los huéspedes les da una idea de cómo será su estancia. Te recomendamos que te esfuerces en:
Estar disponible. Activa las notificaciones para recibir los mensajes de los huéspedes y responderles rápidamente. Annette, anfitriona en San Francisco siempre les pide a los huéspedes que se comuniquen con ella de inmediato si hay algún problema, por más pequeño que sea, para que puedan resolverlo.
Ser transparente. Explica a los huéspedes con sinceridad qué pueden esperar de su estancia. “La información que les des debe coincidir con lo que se encontrarán cuando lleguen al alojamiento”, dice Daniel, anfitrión en San Francisco.
Ser amable. Pregunta a los huéspedes qué puedes hacer para que estén a gusto y se sientan como en casa. “Habrá cosas que nosotros, como anfitriones, no anticipamos”, dice Sadie, Superanfitriona en Santa Fe, Nuevo México.
Demostrar que te preocupas. La manera en que reaccionas cuando surge un problema puede dejar una buena impresión en los huéspedes. “Puedes darle la vuelta a una situación difícil y convertirla en otra reservación si la manejas correctamente, mostrando empatía y resolviéndola rápidamente”, comenta Felicity, integrante del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia.
Escribe a los huéspedes en momentos clave
Anticípate a las necesidades de los huéspedes para brindarles una estancia sin problemas y no tengan que hacerte demasiadas preguntas. Estos son los momentos clave tanto al planear una escapada como durante el viaje en sí:
Consulta o solicitud de reservación. Tienes 24 horas para responder cuando los huéspedes te contacten, pero te recomendamos que lo hagas lo antes posible. La mayoría de los anfitriones contestan en menos de una hora.
Confirmación de la reservación. Manda un mensaje a los huéspedes para darles las gracias y aprovecha para decirles que pueden escribirte si tienen alguna duda.
Llegada. Uno o dos días antes de su llegada, recuérdales a los huéspedes en qué sección de la app van a encontrar las instrucciones para la llegada y facilítales la información que consideres importante para entrar en el alojamiento.
Durante la estancia. Pregunta a los huéspedes poco después de su llegada si tienen todo lo que necesitan para que su estancia sea cómoda. Puedes recomendarles tus tiendas, actividades y restaurantes favoritos de la zona.
- Salida. Cuando termine la estancia, envía a los huéspedes un breve mensaje para darles las gracias y pedirles que te dejen una evaluación, y escríbeles tú una lo antes posible.
Automatiza tus mensajes
Tener un buen índice de respuesta es uno de los varios factores que pueden ayudar a que tu anuncio aparezca más arriba en las búsquedas de los huéspedes en Airbnb.
Usa estas funciones en la pestaña Comunicaciones para organizarte y contestar a las preguntas más habituales con rapidez:
Respuestas rápidas
Crea plantillas de mensajes para compartir información con facilidad, como dónde estacionarse o si los huéspedes pueden dejar el equipaje antes de la llegada.
Puedes personalizar estas plantillas con códigos abreviados que insertan automáticamente los datos del huésped, la reservación y el anuncio.
Cuando configures las respuestas rápidas, una función de la pestaña Comunicaciones utilizará la inteligencia artificial para entender la pregunta del huésped y proponer automáticamente la respuesta más relevante.
Mensajes programados
Crea mensajes estándar y prográmalos para se envíen en momentos clave como los que te mencionamos anteriormente.
También puedes personalizar estos mensajes con códigos abreviados.
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